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Existen varias áreas jurídicas donde la Propiedad Intelectual necesariamente interactúa con otras áreas del Derecho, especialmente una vez que el intangible inicia su vida pública, quedando sujeto a regulaciones por materias que exceden los principios que regulan lo relacionado con la adquisición de los derechos sobre tales bienes inmateriales, lo que requiere del manejo especializado de esas disciplinas a la luz de los derechos intelectuales, por ejemplo, en el Derecho de la Publicidad, protección al consumidor y usuario, las franquicias, el Derecho a la Imagen, el Derecho Deportivo y del Entretenimiento, la Competencia Desleal y la Valoración de los Intangibles.

En el caso del Derecho de la Publicidad, además de sus regulaciones particulares en todo lo relacionado con la puesta a disposición del público de comunicaciones comerciales que promocionan servicios y productos, esta materia también se vincula directamente con la protección de los signos distintivos y de las obras publicitarias; el sistema de franquicias está constituido en lo esencial por la transmisión de información empresarial y un paquete de licenciamiento de derechos sobre soluciones técnicas, marcas y lemas comerciales, así como de elementos protegidos por el derecho de autor o los derechos conexos.

Los nombres de dominio, por su carácter de medios identificadores en el “ciberespacio”, están necesariamente vinculados al derecho de marcas, mientras que el comercio electrónico se relaciona directamente con las operaciones que involucran la circulación de bienes y servicios que se identifican con signos distintivos protegidos o que están relacionados con el Derecho de Autor o los Derechos Conexos.

Por su parte, el Derecho a la Imagen se relaciona con la fotografía y su utilización con fines comerciales; el Derecho Deportivo por su vínculo con los derechos marcarios, la imagen de las personas y las transmisiones radiotelevisivas; y el Derecho del Entretenimiento, por ejemplo, en razón de los contratos que involucran las obras y las prestaciones artísticas y producciones fonográficas o audiovisuales que se utilizan, así como por los medios empleados para su transmisión o comunicación pública por cualquier medio.

La Competencia Desleal está íntimamente relacionada con el uso indebido de signos distintivos, la imitación de productos, la revelación de secretos empresariales o la publicidad falsa o engañosa.

Y la Valoración de Intangibles, porque el paquete de activos inmateriales de una empresa está constituido sustancialmente por elementos protegidos por alguna de las ramas de la Propiedad Intelectual.

En Estudio Antequera Parilli & Rodríguez contamos con el personal calificado para el manejo de todas esas “zonas fronterizas”, tanto en las cuestiones específicas de las respectivas áreas, como en su vinculación con los Derechos de Propiedad Intelectual.

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